OPR: Nota informativa Orden Ministerial por la que se actualiza el Sistema de Precios de Referencia y Calendario de aplicación

El B.O.E. del día de hoy, 15 de julio de 2014, publica una Orden de día 10 del mismo mes, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la que se establecen

  • Nuevos conjuntos de referencia de medicamentos y sus precios de referencia (enumerados del C-231 al C-426) que vienen a añadirse a los 230 ya creados en los últimos años.
  • Revisión y actualización de los precios de referencia de los conjuntos ya existentes.

Así, se han revisado 14.526 presentaciones de medicamentos de los que 11.563 son dispensables en Farmacia y 2.963 en Hospital.

El texto de la Orden así como el contenido de todos sus Anexos puede consultarse en el siguiente enlace a Portalfarma:

CALENDARIO DE APLICACIÓN:

  • 15 de julio.- Los laboratorios suministrarán los medicamentos a precio nuevo, que deberá ser igual o inferior al de referencia.
  • 5 de agosto.- Los almacenes de distribución suministrarán los medicamentos a precio nuevo.
  • 1 de septiembre.- Las oficinas de farmacia dispensarán los medicamentos a precio nuevo. Las existencias podrán dispensarse con los anteriores precios hasta el 31 de agosto.
  • 1 de septiembre.– La facturación al Sistema Nacional de Salud, Muface, Isfas y Mugeju se realizará con la aplicación de los precios nuevos.
  • Devolución de existencias.- Las entidades de distribución y las oficinas de farmacia podrán devolver a los laboratorios las existencias de presentaciones de medicamentos con precio en el embalaje anterior, a partir del día siguiente a la finalización de los plazos señalados anteriormente.
  • A las nuevas presentaciones incluídas en el Sistema de precios de Referencia no es de aplicación las deducciones establecidas en los RDL (4%, 7,5% y 15 %).

Descarga:

Anexo1: Conjunto de referencia de Medicamentos dispensables en Oficina de Farmacia.

Orden-SSI-1225-2014-Precios-de-Referencia-Anexo-1

Anexo 5. Presentación de medicamentos declarados como innovaciones gaélicas de interés terapéutico con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012.

Orden-SSI-1225-2014-Precios-de-Referencia-Anexo-5

Archivo comparativo de las bajadas:

OPR Cuadro Comparativo AEFAS

 

Deja tu comentario

  • (will not be published)